miércoles, 24 de septiembre de 2014

El GBP/USD, sin apenas cambios en una jornada tranquila



Hola, buenas tardes amigos:

La libra apenas registró variaciones con respecto al dólar durante la tranquila jornada de negociación de este miércoles pues la demanda de divisa británica seguía viéndose bien respaldada por los resultados de la votación sobre la independencia de Escocia de la semana pasada; el dato del martes sobre el sector manufacturero de Estados Unidos seguía impulsando el billete verde.

El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,6414 durante la tarde de la jornada de negociación en Europa, el máximo de la sesión; posteriormente, el par se consolidó en 1,6394, apuntándose un alza del 0,03%.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,6287, su nivel más bajo registrado el 22 de septiembre, y una resistencia en 1,6526, el máximo alcanzado el 19 de septiembre.
La libra se ha visto respaldada durante las últimas jornadas pues los inversores han vuelto a prestar atención a las previsiones acerca de la política monetaria del Reino Unido tras el referéndum sobre la independencia de Escocia del pasado jueves.
Sin embargo, las ganancias de la libra fueron limitadas tras conocerse el martes que el endeudamiento del sector público del Reino Unido aumentó en agosto con respecto al año pasado mientras que, según otro informe, la concesión de hipotecas del Reino Unido disminuyó inesperadamente en agosto, aunque la tendencia subyacente se mantenía estable.
Mientras, la demanda de dólares siguió viéndose respaldada tras conocerse el martes que el sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en septiembre a una tasa de crecimiento igual a la del mes anterior, que ha sido la mayor en más de cuatro años.

La libra se acercó a máximos de dos años con respecto al euro; el par EUR/GBP se dejó un 0,18% hasta el nivel de 0,7825.
El euro se vio azotado tras conocerse que el índice de confianza empresarial de Alemania que elabora el instituto Ifo se deterioró en septiembre por quinto mes consecutivo















3 comentarios: