viernes, 11 de abril de 2014

Atentos, que despiertan los emergentes

Hola buenas tardes amigos;


Atentos, que despiertan los emergentes




Algo está cambiando en los principales mercados emergentes. Las malas noticias parecen haberse calmado y, salvo la tensión política en Ucrania y Rusia, los emergentes han desaparecido de las portadas de los diarios económicos. Las materias primas han experimentado un cierto rebote y las bolsas emergentes han encadenado varias jornadas consecutivas de subidas.

No es un cambio de tendencia, no es el fin de los problemas, pero las bolsas emergentes están dando señales de vida en las últimas semanas. Mientras los mercados desarrollados se encuentran atrapados en un rango del que no han podido salir, Brasil, China y anteriormente la India han iniciado un prometedor movimiento alcista.

Los datos macro todavía no han dado ninguna señal positiva, pero sí parece que el flujo de malas noticias ha frenado su intensidad.

El Gobierno chino ha prometido tomar medidas de reactivación económica, que aún no se conocen, pero que han dado lugar a la esperanza entre los inversores. La Bolsa brasileña, por su parte, podría haber descontado ya el mal entorno económico, por lo que a pocos meses vista del Mundial de Fútbol se espera que el Gobierno tome algún tipo de medida para mejorar la imagen del país hacia el exterior.

Caso aparte es el de la India que, desde el verano pasado en que tocó mínimos, ha desplegado un importante movimiento alcista. La India ha conseguido mantenerse al margen del los temores de desaceleración económica que sí han presionado a los otros dos mercados.
En función de los últimos datos macro en EEUU y de las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal los inversores han atemperado su temor a que los tipos de interés suban antes de lo previsto. Este ha sido un factor de apoyo a los emergentes, que tanto han sufrido en los momentos en que la Reserva Federal ha dejado entrever que reduciría su política de estímulos económicos



El dólar repunta con fuerza tras los alentadores datos de EE.UU.


El dólar avanzó considerablemente con respecto a las demás monedas principales este viernes ya que la publicación de unos muy alentadores datos sobre inflación respaldó la demanda de billetes verdes, mientras que los inversores aguardaban la publicación del informe sobre confianza de los consumidores de Estados Unidos, prevista para el transcurso de la jornada.

El dólar le ganó posiciones al euro, dejándose el par EUR/USD un 0,15% hasta 1,3867.
Según datos oficiales, la inflación de los precios de producción de Estados Unidos aumentó en marzo un 0,5%, sobrepasando las expectativas que apuntaban a una subida del 0,1% tras registrarse una caída en ese mismo porcentaje durante el mes anterior.

La inflación subyacente de los precios de producción, que excluye alimentación, energía y comercio, subió un 0,6% el mes pasado, frente a los pronósticos que hablaban de una subida del 0,2% tras la caída del 0,2% registrada en febrero.
Este informe se publicaba un día después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo disminuyó durante la semana que concluyó el pasado 4 de abril en 30.000 y alcanzó un total de 300.000 en términos estacionalmente ajustados, frente a la cifra total de la semana anterior revisada al alza hasta 332.000.
Las solicitudes ya existentes retrocedieron hasta los 2,77 millones, la cota más baja desde enero de 2008.
Mientras tanto, el euro siguió viéndose ligeramente respaldado después de que Grecia protagonizara este jueves un exitoso regreso a los mercados financieros, apuntándose 3.000 millones de EUR en su primera venta de bonos desde 2010, cuando Atenas pidió su primer rescate.
La libra perdió posiciones con respecto al dólar; el par GBP/USD se dejó un 0,34% hasta 1,6727.
El dólar retrocedió ligeramente con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,09% hasta 101,44 y se mantuvo firme frente al franco suizo, apuntándose el cruce USD/CHF un alza del 0,01% hasta 0,8767.

Según las actas de la reunión de marzo sobre política monetaria del Banco de Japón, los miembros del organismo coincidieron en que “es adecuado que el Banco de Japón siga persiguiendo regularmente la relajación monetaria cuantitativa y cualitativa según las directrices actuales".
Las actas alimentaron los rumores de que el banco central pueda implementar nuevas medidas de estímulo en un futuro próximo, aunque los miembros directivos asistentes a la reunión de marzo sobre política monetaria no mencionaron dicha posibilidad.
El billete verde se mantuvo estable con respecto a sus homólogos australiano, neozelandés y canadiense: el cruce AUD/USD se dejó un 0,27% hasta 0,9389, el par NZD/USD retrocedió un 0,15% hasta el nivel de 0,8667 y el cruce USD/CAD se apuntó un alza del 0,39% hasta 1,0977.
El índice sobre el dólar estadounidense, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,15% hasta 79,60.



Como siempre agradecemos la cesión de las gráficas e indicadores matemáticos,  a nuestro Broker de Forex: Activtrades: http://www.activtrades.es/





















Descargue ya la Plataforma; y ponga operaciones en el mercado Real, aperturando cuenta rápida y directamente a través del Link de nuestro grupo: https://secure.activtrades.com/SingleApplication/Step1?lang=es

Skype: alternativas.bursatiles

Iremos como siempre comentando las entradas viables al mercado, así como posibles eventos que puedan provocar fluctuaciones y volatilidad al mismo.
Saludos.






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario